4 Motivos Para Recurrir A Los Implantes Dentales Al Perder Un Diente

Vamos a destacar las cuatro principales razones por las que recurrir a los implantes dentales al perder un diente, motivos de peso ya que no sólo te van a ayudar a disfrutar de una mejor estética, sino que también evitarán problemas de cara al futuro.

Razones estéticas de recurrir a los implantes dentales al perder un diente

En primer lugar, una de las primeras cosas que vamos a observar tras realizar un implante dental es la mejora estética en el paciente.

La pérdida de piezas dentales no sólo afecta a nivel funcional, sino también a nivel estético, de manera que independientemente de su localización, pueden alterar de forma significativa la apariencia del rostro.

Esto es especialmente marcado cuando se trata de piezas frontales, lo que hace que muchas veces perdamos autoestima y evitemos sonreír con normalidad, lo cual se acabará por completo una vez que se haya realizado el implante dental.

La importancia de mantener una buena masticación

La masticación es esencial para poder alimentarnos adecuadamente y mantener un sistema digestivo saludable.

Los alimentos mal masticados suponen un bolo alimenticio sin triturar, lo que se traduce en que desde el estómago hasta los intestinos deberán trabajar mucho más para realizar su trabajo, algo complicado y que, con el paso del tiempo, nos va a ir provocando problemas digestivos que se manifiestan desde a través de ardores hasta mediante dolores a lo largo del propio aparato digestivo, los cuales se irán repitiendo cada vez con más frecuencia.

El implante dental consigue evitar este deterioro acelerado de nuestro sistema digestivo.

Evitar los problemas de maloclusión

Cuando una pieza dental desaparece, automáticamente todas las que haya adyacentes empiezan a adaptarse a la nueva situación, procediendo a ocupar el espacio vacío.

Esto ocurre con bastante rapidez, dando lugar a lo que se conoce como maloclusión, que impedirá que la mandíbula y el maxilar encajen adecuadamente, lo que se traduce en una mala masticación y un empeoramiento estético.

Reducción del riesgo de caries, infecciones y enfermedades periodontales

Al realizar el implante dental, de forma automática nuestro dentista en Pinto cubre una zona que de otra manera estaría más expuesta a problemas como la acumulación de restos de alimentos.

Estas acumulaciones dan lugar a caries e infecciones, que pueden acabar derivando en enfermedades periodontales graves, las cuales se pueden evitar fácilmente con tan sólo recurrir a los implantes dentales al perder un diente.