Qué es una reconstrucción dental

¿En qué casos se recomienda la reconstrucción dental?

A través de la reconstrucción dental en nuestra clínica dental en Pinto, tenemos la capacidad de devolver al paciente la sonrisa y la funcionalidad de su boca, de manera que en esta ocasión vamos a ahondar en este tema, y analizaremos los casos en los que se recomienda su utilización.

Qué es una reconstrucción dental

Una reconstrucción dental es el conjunto de procesos a través de los cuales se consigue recuperar y conservar los dientes, manteniendo cada pieza dental en las mejores condiciones posibles, y actuando ante el desgaste y los problemas que puedan surgir con el paso del tiempo.

El objetivo de la reconstrucción dental es el de recuperar tanto la funcionalidad como la estética de la dentadura, y para ello se procede utilizando diferentes técnicas como pueden ser las carillas dentales en Pinto, composite, incrustación dental y cualquier otra que pueda ser necesaria.

Cuándo se recomienda su realización

La reconstrucción dental se recomienda siempre y cuando exista algún deterioro en una o varias piezas de la boca, ya sea por traumatismos o desgaste.

Principalmente, vamos a poder destacar dos circunstancias en las que es muy recomendable la reconstrucción del diente:

  • Fractura: en el caso de que se produzca una fractura en la corona que generalmente se deberá a un impacto accidental. Salvo casos más complejos, siempre y cuando se haya producido una rotura parcial de la corona, el dentista va a poder realizar la reconstrucción fácilmente.
  • Caries: cuando se produce una carie, para solucionarlas se debe proceder a realizar una reconstrucción. Es decir, se procede a limpiar por completo la zona afectada, tras lo cual se rellena el hueco con el objetivo de evitar la entrada de alimentos y la formación de bacterias que quedarían acumuladas en él. Hay que tener en cuenta que si la carie avanzado mucho, es posible que necesitemos recurrir a la endodoncia, pero siempre y cuando se pilla tiempo, se soluciona con facilidad.