¿Qué es la carga inmediata?
Las especialidades dentales son especialidades que crecen y se desarrollan muy rápido. Un buen ejemplo son los llamados implantes dentales inmediatos, con alta eficiencia, reduciendo el tiempo de intervención y después de la cirugía.
¿Qué son los implantes de carga inmediata?
Se trata de un procedimiento de implantología realizado en nuestra clínica dental de Pinto, en el que el proceso de extracción dental y fijación al hueso del implante se realiza en un solo día.
Esa misma sesión o como máximo a la siguiente, se procede a colocar una prótesis fija provisional: el paciente puede lucir sus dientes de manera prácticamente inmediata. Una vez se haya completado el proceso de osteointegración del implante, se procede a colocar la prótesis dental definitiva. Esto ocurre en torno a los tres meses.
La carga inmediata se utiliza para un solo implante, para varios o en toda la boca a la vez. Dependiendo del caso clínico específico, depende del dentista colocar los implantes de soporte inmediato de forma individual o en combinación.
Ventajas de la carga inmediata
Echemos un vistazo a las ventajas de la carga inmediata sobre los implantes dentales en Pinto tradicionales:
Alto rendimiento
Los implantes de carga inmediata proporcionan resultados funcionales equivalentes o incluso mejores que los implantes dentales fabricados con sistemas convencionales. Efecto estético inmediato
Cuando la paciente sale de la clínica, puede sonreír porque después del procedimiento se colocó una restauración temporal, removible y perfectamente estética.
En 24 horas, se reemplazará con una restauración temporal permanente, 100% funcional e indistinguible de los dientes naturales, mientras el implante se integra en el hueso. Una vez hecho esto, se colocará la restauración definitiva.
Intervencion y postoperatorio más cómodo
El procedimiento es prácticamente indoloro, y la sedación consciente puede aplicarse en personas estresadas o con fobia dental.
El tiempo postoperatorio y de cicatrización también es más corto que con los implantes dentales tradicionales.