Especialistas en Carillas Dentales en into
Las carillas dentales consisten en un tratamiento de estética dental muy demandado actualmente, ya que se realiza de forma rápida, casi instantánea, es muy económico y además, mejora en gran medida el aspecto de la sonrisa.
Son láminas delgadas de composite o porcelana que se adhieren a la dentadura para lograr ese aspecto estético que se busca. Las carillas se colocan únicamente en la parte frontal de la dentadura, por su visibilidad cuando se sonríe.
Además, las carillas dentales se fabrican a la medida de los dientes del paciente, así se logra mayor naturalidad y armonía en la sonrisa.
Este y otros tratamientos de estética dental se utilizan cuando el paciente no está conforme con el color, forma, posición, tamaño y aspecto en general de los dientes que muestra al sonreír.
De esta forma queda claro que, los problemas que solventan las carillas dentales son las siguientes:
1. Dientes manchados
2. Dientes torcidos
3. Dientes muy separados
4. Dientes rotos
5. Dientes irregulares o desgastados
Para dientes que estén muy torcidos o separados, quizás haya que utilizar un tratamiento de ortodoncia.
Tipos de carillas dentales
Por el material que han sido fabricadas, las carillas dentales se clasifican como sigue:
-
Carillas dentales de cerámica o porcelana: que pueden ser ultrafinas o de zirconio. Las carillas ultrafinas son de muy alta calidad, bastante resistentes y de larga duración, por ello, son muy demandadas por los pacientes. Su grosor es de aproximadamente 0,3 y 1 milímetros, lo que evita que sea necesario disminuir el tamaño natural del diente antes de su adhesión. Las carillas de zirconio son muy resistentes también, pero son mucho más gruesas y opacas que las carillas ultrafinas.
-
Carillas dentales de composite: Ofrecen un resultado bastante estético, sin embargo, son menos duraderas que las carillas de cerámica o porcelana. Por esta razón, este tipo de carillas se recomienda para pacientes jóvenes y para correcciones sencillas.
Antes de someterte a un procedimiento de ésta índole es importante que tu boca esté completamente sana. De otra manera, primero deberás solucionarlo. Por ejemplo, si tienes caries, una enfermedad periodontal como gingivitis o periodontitis, es vital que trates esto antes de cualquier procedimiento estético, pues siempre está primero la salud que la belleza.
En cualquier caso, siempre consulta con tu Odontólogo de confianza.
DRA. LOURDES GARCÍA PAYO
Licenciada en Odontología en Madrid, especialista en Cirugía Oral e Implantología.
Máster de Implantología por la Universidad Salford de Manchester
Postgrado de Cirugía Oral e Implantología por la Clínica Ruber Internacional de Madrid en la Universidad Central del Este en La República Dominicana.
Directora de Dental Suite
N de colegiado COL 28008011