Cuidados bucondentales durante el embarazo

Son numerosas las mujeres que al quedarse embarazadas no tienen claros los cuidados y las precauciones que deben tener en relación a su higiene bucodental. Si bien es cierto que no es recomendable realizar tratamientos invasivos, sí existen varias pautas y consejos que es importante seguir durante este tiempo.

En nuestra clínica dental en Pinto, Dental Suite, nos realizar un seguimiento de la higiene dental de las mujeres embarazadas ya que existen numerosos factores que pueden acelerar la aparición de caries.

Especialmente durante el primer trimestre, recomendamos limpiezas con un intervalo de frecuencia menor, ya que el ph de la saliva se vuelve mucho más ácido, existen vómitos a menudo, que también aumentan la cantidad de ácidos a la que está expuesta la boca, lo que puede corroer el esmalte, y cuando se intenta una limpieza de los dientes en casa, en ocasiones provoca arcadas. Todos estos factores pueden adelantar la aparición de caries y complicar mucho más los tratamientos durante estos meses.

Limpiezas bucodentales para cuidar la salud de la futura mamá

Las caries también aparecen con mayor frecuencia porque la dieta también se modifica y es habitual la ingesta de mayor número de carbohidratos de lo habitual.

Si las prevenimos mediante las limpiezas bucodentales y mantenemos una higiene mucho más profunda, evitaremos problemas a corto o medio plazo.

Insistimos mucho en la prevención porque a la boca también le afectan los cambios hormonales habituales durante el embarazo. En muy común que aparezca la gingivitis del embarazo”, una inflamación de las encías que puede causar dolor. Las encías podrían sangrar al cepillarse los dientes o al usar seda dental. Cuando la gingivitis no se trata adecuadamente, esta patología puede conducir a enfermedades de las encías más serias. Por eso desde Dental Suite Pinto, para evitar encontrarnos con estos problemas siempre recomendamos limpiezas más frecuentes.

Si tienes cualquier duda sobre los tratamientos que puedes efectuarte mientras estás embarazada no dudes tu primera cita gratuita en el teléfono 601 29 41 47.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *