Implante de muela en Pinto

Implantes de muela

Un buen número de pacientes se preguntan si los implantes dentales se pueden utilizar para reemplazar las muelas perdidas.

No sabemos por qué esa duda se plantea tan frecuentemente, conque adelantamos que es perfectamente plausible sustituir una muela por un implante, aunque los implantes de molares y premolares suelen plantear más dificultad que la de los dientes incisivos y caninos.

Conozcamos por qué:

Problemática de los molares

Los molares son los dientes anchos y planos situados en la parte posterior de la boca, cuya finalidad es comer aplastar, moler y triturar la comida para que sea más fácil de tragar y digerir.

Por su situación, son las piezas de la dentadura en las que no se suele practicar una correcta higiene dental: muchas personas experimentan vómitos al introducir el cepillo en el fondo de la boca y es difícil acceder a sus recovecos.

El resultado según nuestro dentista en Pinto, es que los molares suelen estar sometidos durante años a una acción especialmente destructiva de las bacterias. Esto favorece la aparición de periodontitis avanzadas, con destrucción de la raíz y pérdida de masa mandibular.

Por ese motivo, en muchos implantes de muela es preciso regenerar previamente la masa mandibular perdida, un proceso costoso y que se prolonga durante meses.

Implantes de una sola muela

En este caso, suele tratarse de una intervención sencilla: cuando una sola muela está afectada, el procedimiento no difiere mucho del de un diente incisivo, pongamos por caso, ya que no suele existir una pérdida significativa de masa ósea.

Implantes de varias muelas

Por el contrario, cuando hay varias muelas afectadas la pérdida de masa ósea mandibular suele ser muy notable y es inevitable el procedimiento de regeneración del hueso.

Si se consigue regenerar el hueso mandibular, el paciente puede optar por la colocación de implantes de muelas individuales o por la sujeción de un puente molar a dos implantes que le servirán de soporte.