Regeneración ósea dental vertical
Se considera como regeneración ósea vertical, cualquier técnica cuyo objetivo sea crear una mayor altura del reborde alveolar. Esta técnica utilizada en mandíbulas con importantes atrofias maxilares, nos permite la colocación de implantes óseointegrados en pacientes sin hueso.
La regeneración ósea dental vertical se puede conseguir mediante el uso de diferentes técnicas para regenerar el hueso. Esta regeneración ósea es fundamental para que, por ejemplo, se pueda llevar a cabo un tratamiento de implantología en donde el diente agarre en el hueso.
Dependiendo del paciente en cuestión el uso de la técnica puede variar. Una de las técnicas empleadas sería la de elevación del colgajo. Esta técnica consiste en levantar parte del tejido que se encuentra junto al hueso y mantenerlo separado de este mientras se lleva a cabo la operación.
Otra de las opciones sería la técnica de elevación del seno maxilar. En este caso, esta técnica se lleva a cabo cuando no hay suficiente hueso para poder colocar un implante dental. En este caso se implanta un hueso en la zona para poder llevar a cabo el tratamiento.
La regeneración del hueso dependerá del estado del paciente
Otra técnica de las más empleadas por nuestros dentistas en Pinto es la técnica de regeneración ósea guiada. Esta técnica se lleva a cabo para potenciar la formación de hueso en aquellas zonas donde existe una deficiencia de este.
Para lograrlo, se emplean barreras que impiden que las zonas que se regeneran se invadan por el tejido blando, ya que de esta forma sería imposible que se regenerase el hueso. Una vez que se ha provocado dicho espacio se examinará si procede que se lleve a cabo injertos óseos, pudiendo ser estos autólogos o sintéticos, con el fin de provocar la formación de hueso nuevo.
Cada una de estas técnicas será empleada dependiendo del estado del paciente. La recuperación de las mismas también dependerá de dicho estado y de la cantidad de hueso que tenga. Será necesario contar con un hueso lo suficientemente fuerte para garantizar la estabilidad de los implantes.