¿Qué eficacia tiene un tratamiento dental blanqueante?

Últimamente estamos acostumbrados a ver cómo los “famosos” lucen extraordinarias dentaduras, algunas tan blancas que podrían iluminar una habitación a oscuras tan solo sonriendo. Pero ¿son realmente tratamientos blanqueantes los que les han llevado a ese resultado? ¿Son los tratamientos blanqueantes eficaces para todo el mundo? Te lo explicamos.

Es muy habitual a la hora de elegir una pasta dentífrica, que lo hagamos buscando aquellas en las que se nos promete un poder blanqueante, sin embargo, estos productos no son eficaces para blanquear los dientes.

En Dental Suite Pinto realizamos habitualmente tratamientos blanqueantes, pero nos gusta que nuestros pacientes no se lleven a engaño. No todos los esmaltes son capaces de soportar un tratamiento de este tipo o sencillamente, estos tratamientos no resultan tan efectivos como cabría esperar. Antes de someterse a alguno de ellos es primordial que se realice un estudio previo de cada caso.

Los tratamientos blanqueantes deben hacerse siempre bajo supervisión médica

El Comité Científico de los Productos de Consumo de la Unión Europea (CCPC) emitió un dictamen, en el que se realiza la siguiente afirmación: “Es seguro utilizar dentífricos y enjuagues bucales que contengan como mucho un 0,1% de peróxido de hidrógeno. Entre un 0,1% y un 6% de peróxido de hidrógeno podría plantear riesgos para los usuarios (como sensibilidad e irritación de encías). Con más de un 6% de este elemento químico el producto debe de usarse bajo supervisión en clínica, del odontólogo”.

Si lo que buscamos es blanquear nuestra dentadura, es importante que tengamos en cuanta varias cosas, entre ellas cabe destacar: el tipo de esmalte, el tipo de producto que le resulta menos invasivo y el porcentaje adecuado que debe incluir.

Los resultados varían en función de las características de cada paciente

Todos estos detalles modificarán también los resultados del tratamiento. El blanqueamiento dental debe ser una medida estética que no repercuta nunca en la salud del paciente. Si se realiza un tratamiento especialmente agresivo, podemos tener muchos problemas a la larga, ya que habremos dañado el esmalte y por tanto, podríamos producir una debilidad en el mismo, la hipersensibilidad en los dientes y molestias a la hora de comer o mucho peor, mayor posibilidad de aparición de caries.

No todas las dentaduras blancas y perfectas se han logrado mediante tratamientos blanqueantes, muchas de ellas son implantes o coronas, de ahí que se haya conseguido ese tono tan llamativo y perfecto.

Por supuesto que un blanqueamiento dental es efectivo, pero siempre ha de realizarse bajo supervisión médica y teniendo en cuenta, como en cualquier otra disciplina facultativa, cuáles son las características individuales de cada paciente.

Si quieres informarte sobre nuestros tratamientos blanqueantes, puedes solicitar tu primera cita gratuita en el teléfono: 601 29 41 47

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.