Latest News
Kitchen Chat and more…
Kitchen Chat and more…
Una bolsa periodontal es un hueco que aparece entre el diente y la encía de las personas que están afectadas por periodontitis. Estas bolsas periodontales son uno de los rasgos clínicos más definitivo de la periodontitis.
Una bolsa periodontal se produce por el resultado de una inflamación y también a la destrucción paulatina de los tejidos que sujetan el diente. Esto provoca que la pieza dental se separe produciendo dicha bolsa.
Las personas que tienen este tipo de problema se les retrae la encía dejando al descubierto parte de la raíz del diente con el problema que eso supone. Cuando una persona cuenta con una funda o una corona, esta recisión lo que provoca es dejar al descubierto la parte metálica de la sujeción estropeando así su sonrisa.
Para tratar las bolsas periodontales en nuestra clinica dental en Pinto, la solución más eficaz pasa por una limpieza dental y, en el peor de los casos, un curetaje.
El curetaje es como una limpieza dental, pero algo más profundo. Los curetajes se llevan a cabo con anestesia local y sirven para limpiar en profundidad estas bolsas. Un curetaje se suele llevar a cabo por zonas de la boca, por lo que no es necesario tratar toda la boca para poder acabar con las bolsas periodontales.
Por otro lado, dependiendo de cómo vaya evolucionando la bolsa periodontal es posible que sea necesario llevar a cabo más curetajes. Gracias a cada uno de los curetajes es posible drenar dichas bolsas periodontales para conseguir que las encías se encuentren en un mejor estado posible.
Por desgracia, estas bolsas periodontales son un problema crónico por lo que realmente no es posible contar con un tratamiento definitivo. Es necesario llevar a cabo estos curetajes cada vez que sea necesario.
Entre las diversas técnicas para la reconstrucción de una muela de diente dañado se encuentran las denominadas incrustaciones dentales, un procedimiento que garantiza la estética dental y la funcionalidad de la pieza dental reparada.
Las incrustaciones son restauraciones dentales indirectas, lo que significa que se realizan fuera de la boca en un laboratorio. Las incrustaciones se utilizan normalmente en nuestra clínica dental en Pinto cuando una caries es demasiado grande para un empaste convencional o cuando la pieza afectada es visible cuando la persona sonríe.
Sus ventajas son las que siguen:
Según su tamaño y disposición, existen dos clases de incrustaciones dentales:
Sin de pequeño tamaño y se moldean para que encajen en los surcos del diente. No se extienden sobre las cúspides o prominencias dentales.
De mayor tamaño que las inlays pero más pequeñas que las coronas dentales. Se utilizan para cubrir cavidades mayores y se extienden sobre las cúspides de muelas y dientes.
Las incrustaciones dentales pueden fabricarse con oro, composite o materiales cerámicos:
Un material muy duro y natural: las incrustaciones de este material aseguran la máxima efectividad mecánica y un efecto estético perfecto.
Estéticamente también es indistinguible de una pieza dental natural. Mecánicamente son muy fiables, aunque su dureza es menor que la de las incrustaciones de porcelana y se manchan con más facilidad.
Sus grandes ventajas son el precio, la adaptabilidad y la rapidez de fabricación.
Las más utilizadas hace décadas, en la actualidad ya no se usan salvo petición expresa del paciente. Son de muy alto precio y su estética es demasiado llamativa y está pasada de moda.
Avd. Pintor Antonio López , 17
28320 Pinto MADRID
Tel. 91 227 44 33
Móvil: 601 29 41 47
email: info@dentalsuite.es
De lunes:
10:30–14:00 / 15:30–22:00
Martes, miércoles y jueves:
10:30–14:00 / 16:0–21:30
Viernes:
10:00–15:00