Latest News
Kitchen Chat and more…
Kitchen Chat and more…
La anquilosis dental es una afección odontológica que afecta a los dientes cuando estos se fusionan directamente con el hueso alveolar, lo que impide su movimiento normal.
En condiciones normales, los dientes están unidos al hueso por medio del ligamento periodontal, lo que permite cierto grado de movilidad. Sin embargo, en la anquilosis dental, este ligamento desaparece, lo que provoca que el diente quede inmovilizado y no pueda moverse en respuesta a fuerzas normales, como la masticación o la erupción dental.
La anquilosis dental puede tener diversas causas, y algunas de las más comunes incluyen:
La anquilosis dental puede no ser evidente a simple vista y, a menudo, se diagnostica durante una evaluación dental de rutina o cuando el paciente nota una falta de movilidad en el diente afectado. Algunos de los síntomas y signos incluyen:
Para confirmar el diagnóstico, el especialista puede realizar radiografías dentales para evaluar la conexión del diente con el hueso alveolar.
El tratamiento depende de la gravedad del caso y de si el diente afectado está causando problemas funcionales o estéticos. Aquí hay algunas opciones de tratamiento incluyen:
Es fundamental acudir a nuestra clínica dental en Pinto para un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado para abordar esta afección y garantizar la salud bucal y la estética dental del paciente.
El implante dental justo después de la extracción, también conocido como «implante inmediato», es un procedimiento en el que se coloca un implante dental en el lugar de un diente recién extraído, sin esperar a que la zona de la extracción se cure por completo. Esta técnica tiene ventajas y desventajas que deben ser consideradas antes de tomar una decisión. A continuación, se describen las ventajas e inconvenientes del implante dental inmediato:
Si el paciente es un buen candidato para esta técnica y la zona de la extracción es adecuada para recibir el implante de manera inmediata, esta opción puede ofrecer beneficios como una menor duración del tratamiento, una mejor preservación del hueso y una estética mejorada.
Sin embargo, también puede haber ciertos riesgos y limitaciones asociadas con el implante inmediato, por lo que es importante consultar con tu dentista en Pinto para una valoración adecuada y determinar si esta opción es la más adecuada para el caso individual del paciente.
Desde hace muchos años, la ortodoncia se ha convertido en uno de los tratamientos más representativos para mejorar la estética y salud bucodental, aunque ha primado su uso en los más jóvenes. Sin embargo, en nuestra clínica dental en Pinto cada vez hay más adultos con ortodoncia, de manera que vamos a resolver algunas dudas frecuentes sobre si se puede hacer vida normal con este tratamiento.
Al llegar a la etapa adulta, es bastante habitual que los pacientes se sientan más incómodos a la hora de recurrir a un tratamiento, como es el caso de una ortodoncia, y es que la discreción en estos casos prima incluso muchas veces por encima de la propia salud.
Sin embargo, en la actualidad existen distintos tipos de tratamientos odontológicos discretos, gracias a lo cual, el porcentaje de personas adultas con ortodoncia ha aumentado de manera considerable.
De todos los tratamientos, el que incluye brackets metálicos es el menos estético, mientras que los tratamientos de ortodoncia invisible (Invisalign en Pinto) se han desarrollado de manera muy significativa, destacando las dos opciones siguientes:
Gracias a los tratamientos para adultos con ortodoncia invisible, ya no hay excusa para alinear y corregir los problemas bucodentales, pero además, aprovechamos también para resolver algunas dudas frecuentes a este respecto:
La ortodoncia tiene como objetivo ir moviendo las piezas dentales, lo cual ejerce una cierta presión que puede causar una leve molestia.
Sin embargo, en apenas unos días desaparece por completo.
Dependiendo del tipo de ortodoncia, la alimentación se puede ver más o menos afectada.
En el caso de aparatos fijos, es importante evitar alimentos muy duros para prevenir que los brackets se despeguen, mientras que si son aparatos removibles, se pueden extraer de la boca cuando vayamos a comer y, de esta forma, el paciente podrá consumir cualquier tipo de alimento.
La ortodoncia es un aparato que se convierte en un objeto extraño en nuestra boca, lo que significa que requiere de un periodo de adaptación que variará en función del tipo de aparato elegido.
De esta manera, podemos observar una ligera alteración en nuestra forma de hablar que puede durar desde un par de días hasta algunas semanas. Pero esto afecta tan solo al principio del tratamiento, y es más marcado en el caso de utilizar brackets en la cara interna de los dientes o alineadores transparentes, ya que aumentan el contacto con la lengua.
Avd. Pintor Antonio López , 17
28320 Pinto MADRID
Tel. 91 227 44 33
Móvil: 601 29 41 47
email: info@dentalsuite.es
De lunes:
10:30–14:00 / 15:30–22:00
Martes, miércoles y jueves:
10:30–14:00 / 16:0–21:30
Viernes:
10:00–15:00
La clínica permanecerá cerrada por vacaciones del 7 de agosto al 27 de agosto, ambos inclusive.