¿Cuánto duran los implantes dentales?

Desafortunadamente es complicado que nuestras piezas dentales nos acompañen durante toda la vida.

Afortunadamente, existen remedios para poder suplir dichas piezas y disfrutar de una boca como la que teníamos antes, estamos hablando de los implantes dentales.

Los implantes dentales cuentan con una vida media que va de 15 a 25 años. Este gran margen que existe entre ambos extremos se debe a diferentes factores, por ejemplo, de la osteointegración del implante y de la higiene.

Habitualmente el implante se fusiona con el hueso maxilar y dura para el resto de la vida, pero es conveniente mantenerlo en buen estado.

La higiene es fundamental para mantener en buen estado los implantes

La higiene es uno de los factores más importantes que tienen que ver en la vida útil de un implante. Si la higiene es deficitaria, las bacterias se acumularán en la superficie del implante causando inflamación en la membrana que rodea a este.

Este problema se conoce como mucositis y, de no tratarse, se puede convertir en periimplantitis, pudiéndose producir la pérdida ósea que se encuentra alrededor del implante.

Evidentemente, si contamos con esta pérdida ósea, el implante podrá perder su anclaje con el hueso y, por lo tanto, aflojarse.

También hay otros factores que influyen en la vida útil de un implante

Enfermedades como la diabetes o el cáncer o malos hábitos como fumar pueden aumentar la probabilidad de fracaso de un implante.

Para mantener en buen estado los implantes deberás de utilizar bien el cepillo dental y complementarlo con el hilo. Trata de morder determinadas cosas duras y visita de forma periódica al dentista en Pinto.

Este te podrá indicar siempre el estado de tus implantes para que tengas más o menos cuidado o mejores tu higiene en el caso de que esta sea deficitaria.