Bolsa periodontal
Una bolsa periodontal es un hueco que aparece entre el diente y la encía de las personas que están afectadas por periodontitis. Estas bolsas periodontales son uno de los rasgos clínicos más definitivo de la periodontitis.
¿Cómo se forman estas bolsas periodontales?
Una bolsa periodontal se produce por el resultado de una inflamación y también a la destrucción paulatina de los tejidos que sujetan el diente. Esto provoca que la pieza dental se separe produciendo dicha bolsa.
Las personas que tienen este tipo de problema se les retrae la encía dejando al descubierto parte de la raíz del diente con el problema que eso supone. Cuando una persona cuenta con una funda o una corona, esta recisión lo que provoca es dejar al descubierto la parte metálica de la sujeción estropeando así su sonrisa.
¿Cómo se pueden tratar estas bolsas periodontales?
Para tratar las bolsas periodontales en nuestra clinica dental en Pinto, la solución más eficaz pasa por una limpieza dental y, en el peor de los casos, un curetaje.
El curetaje es como una limpieza dental, pero algo más profundo. Los curetajes se llevan a cabo con anestesia local y sirven para limpiar en profundidad estas bolsas. Un curetaje se suele llevar a cabo por zonas de la boca, por lo que no es necesario tratar toda la boca para poder acabar con las bolsas periodontales.
Por otro lado, dependiendo de cómo vaya evolucionando la bolsa periodontal es posible que sea necesario llevar a cabo más curetajes. Gracias a cada uno de los curetajes es posible drenar dichas bolsas periodontales para conseguir que las encías se encuentren en un mejor estado posible.
Por desgracia, estas bolsas periodontales son un problema crónico por lo que realmente no es posible contar con un tratamiento definitivo. Es necesario llevar a cabo estos curetajes cada vez que sea necesario.