Síntomas de rechazo implante dental en Pinto,Madrid

Síntomas de rechazo implante dental

Aunque no es habitual que se produzca un rechazo en un implante dental, existen diferentes razones que puede motivar que nos encontremos en esta situación, las cuales vamos a valorar además de que analizaremos cuáles son los principales síntomas de rechazo implante dental según nuestro dentista en Pinto, para saber si nos encontramos ante este tipo de circunstancia.

Razones por las que se pueden producir el rechazo

La gran mayoría de implantes dentales tienen un elevado éxito, pero existen diferentes causas que son las que pueden dar lugar al rechazo del implante dental:

• Calidad insuficiente del implante.
  • Colocación errónea del implante.
  • Mala calidad del cemento utilizado para la unión.
  • Aparición de infecciones.
  • Problemas a la hora de llevarse a cabo la osteointegración.
  • Retracción de las encías provocada por el consumo de tabaco. Esta es una de las principales razones por las que se produce rechazo implante dental.
  • Que el paciente padezca diabetes y no la estés controlando adecuadamente.
  • Hueso insuficiente para que se produzca la osteointegración.
  • Malos hábitos de higiene por parte del paciente.
  • Desarrollo de diferentes tipos de enfermedades bucales como puede ser la gingivitis o la piorrea.

Cuáles son los síntomas de rechazo implante dental

Es muy importante conocer los principales síntomas de rechazo implante dental con el objetivo de poder detectar el problema lo más rápidamente posible y, de esta forma, tener más posibilidades de solucionar lo de manera rápida y sencilla.

Entre los síntomas de rechazo implante dental más frecuentes destacan:

• Se observa que la prótesis se mueve.
  • Es habitual que se noten pequeñas molestias en la zona de la prótesis en el momento de presionar el implante, y en algunos casos incluso a producir dolor.
  • Inflamación en la zona del implante dental, que en ocasiones se puede deber a una infección, por lo que es muy importante acudir rápidamente al odontólogo para solucionarlo.