¿Qué colutorio es el mejor para ti?

El colutorio dental o enjuague bucal puede ser un complemento ideal para ayudar en nuestra rutina diaria de limpieza. Hay que tener en cuenta que el uso del colutorio nunca sustituye al cepillado de los dientes o al uso de la seda dental. Por su parte, un enjuague bucal puede colaborar positivamente en desarrollar una correcta salud oral. Aunque es necesario conocer qué tipo de enjuague necesitamos para conseguir el efecto deseado. Esto es así, porque los distintos tipos de colutorios sirven para solventar necesidades concretas.

Existen varios elementos imprescindibles para conseguir una perfecta higiene dental y prevenir caries e infecciones: un buen cepillo eléctrico, la pasta de dientes adecuada, los cepillos interdentales y por supuesto el colutorio. Hoy te contamos cuál es el que se adapta mejor a las necesidades de cada paciente.

Tras un cepillado dental realizado de forma correcta varias veces al día, y eliminar los restos que quedan entre las piezas dentales con los cepillos interdentales, es importante acabar con esta rutina de higiene dental con un buen colutorio. De esta manera la limpieza será completa y además nos dejará una sensación muy agradable.

A la hora de comprar un colutorio es importante ser consciente de nuestras necesidades dentales. Si lo que buscamos es la prevención, debemos elegir un enjuague rico flúor, reforzando así el esmalte de los dientes.

¿Cómo elegir el colutorio?

Si por el contrario lo que queremos es mejorar algún problema de sensibilidad dental, habrá que elegir un colutorio con nitrato potásico.

Para acabar con los problemas de halitosis, los enjuagues con altas dosis de menta, pueden mejorarlo mucho.

Si lo que buscamos es una ayuda en los tratamientos de enfermedades periodontales, en clínica Dental Suite Pinto, solemos recomendar aquellos elaborados a base de clorhexidina. En este caso, debe ser el dentista el que determine el tiempo que debemos usarlo, ya que puede tener efectos secundarios, como la aparición de manchas o incluso hacer que la percepción de los alimentos sea diferente.

Lo que si recomendamos desde nuestra clínica dental en Pinto es que los colutorios dentales a evitar, son aquellos que contienen alcohol, ya que este puede dañar nuestros dientes, incluso nuestro organismo a largo plazo.

Si tienes dudas sobre el tipo de enjuague bucal que debes tomar, no dudes en pedir una primera consulta gratuita en el teléfono: 601 29 41 47.

.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *