Llegó la hora de los implantes dentales

Uno de los tratamientos que más ha evolucionado en los últimos años son es la implantación de piezas dentales tras la extracción. Lo que antes suponía un importante desembolso económico y numerosas molestias se ha convertido en uno de los más demandados en Clínica Dental Suite Pinto gracias a dichos avances.

Nuestros expertos odontólogos siempre hacen lo posible para que la extracción de una pieza dental sea la última solución a los problemas de nuestros pacientes, sin embargo, no siempre es posible y esas piezas requieren de una sustitución, no solo para mejorar la estética dental sino para favorecer la salud en general, ya que la escasez de piezas dentales puede llevarnos a futuros problemas de deglución y por tanto a patologías gástricas. Sin contar con el desplazamiento del resto de los dientes intentando cubrir el hueco que se ha producido.

Injertos de hueso para la óptima realización del implante

Existen diferentes tipos de implantes dentales, se trata de una estructura de titanio o zirconio en forma de tornillo que se introduce en el hueso maxilar (dientes superiores) o en el hueso mandibular (dientes inferiores), para sustituir los dientes o molares que faltan.

Si ha pasado mucho tiempo desde que el paciente ha perdido la pieza, el hueso sufre un proceso de reabsorción (se pierde en su mayoría). Cuando esto sucede, el paciente no cuenta con la cantidad suficiente de hueso y es necesario realizar un injerto de hueso para colocar el implante.

Prevención en la reabsorción del hueso tras una extracción dental

El procedimiento de injerto de hueso, es la forma más habitual y simple de realizar este tratamiento. Colocando un injerto óseo sintético, en forma de polvo, alrededor del implante en el momento en el que se realiza la cirugía dental.

Para evitar que esto suceda en nuestra clínica dental en Pinto, Dental Suite, cuando extraemos una pieza, preferimos adelantarnos a este paso y rellenar en ese mismo momento el hueco para evitar la reabsorción del hueso y no tener que realizar un injerto en el momento de colocar el implante dental.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *