La primera visita al dentista

Con la aparición de los dientes de leche, llega el momento de comenzar con la prevención y el cuidado de la higiene dental en los más pequeños de la casa. Desde Dental suite Pinto hacemos siempre especial hincapié en la importancia que tiene la salud desde que son bebés, sin esperar a la aparición de los dientes definitivos.

Una de las dudas más comunes entre los papás y mamás es cuándo es el momento idóneo para acudir con los niños a la primera consulta con el dentista. Lo más habitual es que esta visita se realice cuando el niño comienza a presentar algún problema, pero si queremos prevenir y no solucionar problemas que pueden ser más complicados de tratar a la larga, lo ideal es hacerlo tan pronto como sea posible.

La Organización Internacional de la salud Dental recomienda que la edad ideal para la primera visita sea cuando el bebé cumpla su primer año. Una vez se haya realizado este primer diagnóstico, lo ideal será continuar con el resto de las revisiones de forma regular aproximadamente cada 6 y 12 meses. En Dental Suite Pinto contamos con odontopediatras especializados en el trato y diagnosis de los reyes de la casa.

Prevención para una salud dental óptima en el desarrollo infantil

Estas visitas además favorecen una imagen positiva de los niños con respecto al dentista, consiguiendo acostumbrar a los niños al ambiente de la clínica, los ruidos y olores, sintiéndose mucho más relajados y seguros, sin que estas visitas se conviertan en algo traumático para ellos y para los papás y las mamás.

Un cuidado de los dientes es la mejor forma de evitar futuros inconvenientes, sin acudir solo cuando ya no existe solución. Del mismo modo que vigilamos que los niños tengan en perfecto estado sus oídos o su garganta para que no se enferme, la higiene bucal del niño podrá prevenir un buen número de problemas como infecciones o problemas gástricos.

Tratamientos dentales infantiles preventivos

Acudir a la consulta del dentista entre los 24 y los 30 meses, los profesionales podemos observar si existe algún tipo de malformación en el esmalte y realizar un seguimiento aplicando el tratamiento necesario que mejore su salud a medida que vaya creciendo.

Es importante que papás y mamás sigan las recomendaciones del dentista de la misma forma en la que lo hacen con cualquier otro especialista médico. La salud de los niños es lo primero.

Puedes solicitar tu primera consulta gratuita en Dental Suite en el teléfono: 601 29 41 47

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *