La importancia de una limpieza dental cada seis meses

La recomendación de cualquier dentista es la de realizarse una limpieza bucodental al menos dos veces al año, es decir, cada seis meses aproximadamente. Esta limpieza no solo elimina el sarro acumulado sino que, además, nos permite prevenir numerosas dolencias que a medio – largo plazo, pueden generar importantes problemas en nuestros dientes.

En nuestra clínica dental de Pinto, Dental Suite, animamos a todos nuestros pacientes a mantener su salud dental bajo control, estableciendo pautas de prevención e higiene dental que facilitan la aparición de caries o infecciones cuya solución son tratamientos más invasivos a medida que pasa el tiempo.

El sarro puede acumularse en un periodo muy corto de tiempo

Cuando hablamos de eliminar el sarro, hablamos no solo a nivel estético, sino de higiene ya que el sarro no es otra cosa que la acumulación de bacterias que han sido cubiertas por minerales, endureciéndose y adhiriéndose con fuerza al diente. En ocasiones el sarro tiene la capacidad de formarse con extraordinaria rapidez, y no desaparece con el cepillado diario. La única manera de acabar con él, es mediante una limpieza dental realizada por un profesional de la odontología.

Pero el sarro no es solo enemigo de nuestra salud por ser causa de caries o infecciones, sino provocar patologías más graves como la gingivitis u otras enfermedades periodontales.

Las limpiezas dentales son una de las mejores formas de prevenir infecciones y caries

La aparición de sarro además se asocia habitualmente a un mayor riesgo de pérdida de piezas dentales, y lo que muchos desconocen es que, enfermedades que a primera vista no parecen estar relacionadas con la higiene dental como la demencia o las patologías cardiovasculares, también son consecuencia de esta acumulación.

En Clínica Dental Suite Pinto nos gusta que nuestros pacientes aprendan diferentes pautas a seguir para mantener su salud bucodental en perfecto estado y, sobre todo, que las incorporen a sus rutinas de higiene diaria, estableciendo así un patrón saludable y de prevención.