Cómo usar correctamente la seda dental

Una buena higiene dental prevenir innumerables problemas de caries o gingivitis entre otros. Sin embargo, por mucho que nos lavemos los dientes, si no lo hacemos de la forma correcta, no conseguiremos la higiene bucodental óptima.

En Clínica Dental Suite Pinto recomendamos, además del uso de un cepillo eléctrico y cepillos interdentales, el uso de la seda dental, de este modo conseguiremos eliminar la placa y las partículas de comida donde el cepillo no llega: la zona inferior de la encía y entre los dientes. No debemos olvidar que los restos de alimentos si no se eliminan de forma adecuada, se descomponen y pueden provocar caries y enfermedades de las encías o mal aliento.

Pasos a seguir para usar la seda dental

Para utilizar de manera correcta la seda dental es necesario hacerlo siguiendo este procedimiento:

Cogeremos unos 45 cm de hilo dental, enrrollando la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando 3 o 5 cm de seda para pasarlo entre los dientes.

Debemos mantener la seda dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslizarlo de forma suave hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.

Realizaremos una curva con la seda dental suavemente alrededor de la base de cada diente, debemos asegurarnos que pasa por debajo de la encía. En ningún caso debemos forzar la seda, ya que podríamos cortarnos o lastimar el tejido gingival.

El uso habitual de la seda dental previene la aparición de caries

Iremos usando las secciones de seda limpia a medida que avanzamos de diente en diente.

A la hora de sacar la seda, realizaremos el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, sacándolo hacia arriba y separándolo de los dientes.

Con este sencillo procedimiento, desde nuestra clínica dental en Pinto, Dental Suite, os aseguramos que la prevención de la caries será mucho más beneficiosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *