¿Cepillo eléctrico o manual?

En la Clínica Dental Suite Pinto no tenemos ninguna duda a la hora de responder a esta pregunta. Cepillo eléctrico, siempre. ¿Quieres saber el motivo? Te lo contamos.

Una de las grandes ventajas de los cepillos eléctricos recargables es que eliminan la placa con mayor intensidad que un cepillo de dientes manual.

Cuando hablamos de cepillos de dientes recargables, hacemos referencia a aquellos que se conectan a la red y no a los que se ponen en funcionamiento gracias a las pilas. Si se hace uso de los segundos, la fuerza con la se realizará el cepillado irá disminuyendo a medida que se gastan las pilas.

Los cepillos eléctricos eliminan mejor la placa dental

Según diversos estudios realizados en los últimos años, los cepillos con acción rotativa u oscilante, eliminan la placa y reducen la gingivitis de una manera mucho más eficaz que los cepillos manuales.

Un cepillo de dientes manual hay que moverlo de un lado por cada una de las piezas, mientras que el cepillo eléctrico realiza la acción de limpieza bucal por ti, con la intensidad adecuada y llegando a rincones a los que no podrías acceder con tu cepillo manual. Si además tenemos en cuenta que muchos de estos aparatos cuentan con ultrasonidos, la capacidad para romper la placa y arrastrarla con el cepillado, es mucho mayor.

Recomendables para una buena higiene bucodental en los niños

Su uso es muy simple, ya que solo debes pasarlo, sin hacer fuerza, por la superficie de tus dientes, dejándolo en una posición de 45º contra la encía, desplazándolo pieza por pieza.

Una de las grandes dudas de papás y mamás es si los más pequeños de la casa también deben hacer uso de este tipo de cepillos. La respuesta vuelve a ser afirmativa, siempre y cuando las instrucciones de los fabricantes del cepillo elegido y la edad de los niños lo recomienden.

Será una forma más eficiente de que los pequeños puedan tener una higiene bucodental óptima y aprendan buenos hábitos de limpieza dental desde el inicio.

Si tienes dudas sobre qué tipo de cepillo eléctrico es el más recomendable, puedes consultarnos en tu próxima visita a nuestra Clínica Dental en Pinto, Dental Suite.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *