¿Carillas o coronas? Cuál es la opción más recomendable para ti

A la hora de mejorar nuestra estética dental, pensamos en las diferentes opciones que nos ofrece nuestro odontólogo. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones desconocemos cuáles son los tratamientos más adecuados, no solo para mejorar nuestra sonrisa, sino para mejorar nuestra salud bucodental.

En primer lugar, debemos conocer cuál es la diferencia entre carillas o coronas, ya que aunque ambas pueden mejorar nuestra estética, no siempre es posible realizar el mismo tratamiento, en función de las características de nuestra dentadura y el problema con el que se acuda al dentista.

En Dental Suite Pinto personalizamos los tratamientos y damos a conocer todas las opciones posibles para que nuestros pacientes puedan quedar absolutamente satisfechos con el resultado y estos sean del todo beneficiosos para su salud.

Carillas una opción estética con limitaciones

Para que la colocación de las carillas sea óptima y obtengamos los resultados esperados es necesario que los dientes estén alineados. Se trata de láminas adheridas a la parte frontal del diente, si este no es el caso, el tratamiento no resulta adecuado ya que, hay que recortar dichas láminas y estéticamente el efecto no es el deseado.

Si aún así el paciente decide someterse a este tratamiento, lo más recomendable es realizarse una ortodoncia para mejorar la alineación de sus piezas dentales.

Coronas la opción más duradera, protege el diente y mejora la estética dental

En el caso de las coronas estamos hablando de un tipo de tratamiento más complejo, pero también más beneficioso ya que de lo que se trata es de evitar que la pieza que haya sido endodonciada se rompa. Fortalece el diente y además mejora la estética dental.

Existen dos tipos de coronas:

Con base de metal. Estéticamente no resultan tan bonitas como las de porcelana, pero en ocasiones son necesarias en función de la situación de la pieza, colocarlas para que el resultado sea mucho más resistente. Cuando hablamos de que la estética tiene resultados menos llamativos que las coronas de porcelana es porque el metal de una sensación de mayor opacidad y por tanto la luz no refleja en el diente de manera tan natural como la porcelana.

Porcelana. Como comentábamos anteriormente, las coronas de porcelana tienen resultados estéticos mucho mejores que las que tienen base de metal, sin embargo y a pesar de contar con gran resistencia y muy buenos resultados, esta siempre es menor que la de la base de metal.

A la hora de elegir un tratamiento de este tipo, debemos dejarnos asesorar por nuestro dentista, que será quien nos advierta sobre los pros y los contras en función de la situación personal de cada paciente, y los beneficios que cada uno de los tratamientos nos pueden proporcionar.

Te recordamos que puedes solicitar tu primera cita gratuita en el teléfono 912 27 44 33.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *