Una alimentación saludable también cuida de tu salud bucodental

Llega el mes de septiembre y la báscula pasa factura, empezamos a arrepentirnos de tanta tapita y cerveza en el chiringuito y a pensar que ha llegado la hora de hacer penitencia tras esos terribles pecados, pero… ¿Sabías que la alimentación también tiene mucho que ver con la salud bucodental?

En nuestra clínica dental en Pinto, Dental Suite, queremos que no solo cuides la salud de tus dientes a nivel de higiene, también estamos dispuestos a darte algunos consejos nutricionales que pueden afectar notablemente a tus encías y piezas dentales.

A nadie se le escapa que llevar una alimentación saludable y equilibrada, tomando solo de manera puntual dulces, bebidas azucaradas o alcohol, permitirá la prevención de enfermedades.

Consumir determinados alimentos que son especialmente beneficiosos para nuestra salud bucal, como los lácteos, las frutas y verduras ricas en fibra y sustituir bebidas azucaradas por zumos naturales o té verde, con alto contenido en vitaminas, reforzará la salud de dientes y encías.

En el caso de los lácteos, estos alimentos cuentan con proteínas imprescindibles para la formación de unos dientes sanos que serán menos proclives a la aparición de caries. Su alto contenido en calcio, vitamina D y por supuesto, flúor, favorecen la formación de unas piezas dentales fuertes que, unida a una higiene bucodental óptima, nos puede ahorrar muchos disgustos.

En Dental Suite queremos cuidar tu salud bucodental con una alimentación saludable y equilibrada

Picar entre horas también puede convertirse en nuestro peor enemigo, ya que fomentamos la proliferación de bacterias, puesto que, normalmente, no realizamos una limpieza tras cada ingesta. Por norma general, este “picoteo” suele ser de alimentos nada recomendables, con altas cantidades de azúcar y grasas, que, si somos capaces de limitar, no necesitaremos comer a deshoras y de esta manera, además de cuidar nuestra salud dental, lograremos un control de nuestro peso.

Como recomendamos siempre desde la clínica Dental Suite Pinto, además es de vital importancia no solo un cepillado y uso de seda dental o cepillos interproximales, sino que, además, debemos hacer uso de colutorios y acudir a las visitas con el dentista al menos cada seis meses para solucionar a tiempo los problemas que se hayan producido desde la última consulta.

Puedes pedir la primera consulta gratuita en el teléfono 601 29 41 47.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *